Mensaje para las madres del 2000 | Topía

Top Menu

Titulo

Mensaje para las madres del 2000

 

Cuando llegue el 2000 todo se verá de otra manera. ¿Pero será realmente diferente?
A las nuevas madres les quiero transmitir la esperanza de la lucha, los sueños de los que durante 22 años no dejamos un minuto de exigir justicia y libertad.
La conciencia política que las Madres tenemos, nos la transfundieron nuestros amados hijos.
Queridas Madres del 2000: escuchen a sus hijos, háblenles mucho, cuéntenles cuentos hasta que se duerman. La mejor inversión con los hijos es el amor, la ternura, el espíritu creador, la solidaridad, la rebeldía, el amor a la libertad, el valor de la palabra y el gran desafío.
Amar tanto la vida, hasta llegar a sentir en el corazón el valor de la vida, del otro, de ese que no tiene trabajo, que no tiene vivienda, que no puede estudiar.
Cuando uno alcanza ese estado, seguro llegó a ser tan buena persona que comenzó a amar la revolución y la transformación de esta sociedad perversa, esa que ese hombre nuevo cambiará seguro con sueños y esperanzas compartidas.

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini, Presidenta.
 

Temas: 
 
Articulo publicado en
Abril / 2000

Octavo Concurso de Ensayo Breve Topía

Artículos recientes

Por
Taller de Psicoanálisis y cuestiones de género (Asociación Colegio de Psicoanalistas), Hilda Alonso, Mirta Alvarado, Estela Botto, María Cipriano, Nora Doukler, Magdalena Echegaray, Adriana Freidenberg, María Cristina Galizzi, Charo Gimeno, Adriana Granica, Nadina Goldwaser, Graciela Holand, Carina Licovich, Leandro Mastrandrea, Vanesa Radziwilowski, Marina Rizzani, Cielo Rolfo, Oscar Sotolano, Berta Schneiderman, Mariana Wikinski